La primera en la frente

Y menos mal que no perdimos en La Condomina. La verdad, esta derrota no nos la esperábamos por lo menos hasta Anoeta, sobre todo por el gran juego desplegado hasta el momento por nuestro Efesé. Perder a domicilio era algo que no entraba en nuestros planes, sin embargo, y contra un equipo de mitad de la tabla, nos ha devuelto a la realidad, y no es otra que 'La Liga Adelante' es muy larga y muy difícil.

'La primera en la frente" con esta derrota no podemos buscar culpables, lo más sencillo es señalar a los suplentes pero ¿es justo o no?. Lo que si justa es la derrota y aprender de la lección defensiva y la presión efectuada durante todo el partido en el centro del campo, nos bloquearon presionando continuamente la salida del balón de los centrales, lo que causaba que el FC Cartagena no hiciera su fútbol, sin ideas, ni soluciones, las cuales, tendrían que venir desde la banda y brillaron por su ausencia. Sobre todo en la segunda mitad, volvimos a caer en desgracia, intentando una y otra vez, salir con los centrales abiertos, todavía no nos dábamos cuenta que nos tenían muy estudiados. Juan Ignacio Martínez pecó de conservadurismo ante un equipo que nos las dio en el mismo sitio durante los 90 minutos. No supo reaccionar, habíamos perdido el centro del campo y sacó del terreno de juego a Longás para meter a un Falcón que no lo hizo mejor. Intentó abrir las bandas con Quintero y Tonino pero no resultó, no se dio cuenta que era el centro del campo la llave para abrir la unidad defensiva del Tarragona, hasta cinco hombres iban a cerrar toda progresión de

nuestros jugadores.

Con nuestras visibles carencias, hemos mostrado el camino a todos los equipos de segunda. Es decir, este Cartagena no sabe salir sin apoyarse en sus centrales (es que pensaba Juan Ignacio que iba a estar toda la temporada así, es que no sabe que un equipo que lleva 11 jornadas sin perder no lo estudiarían, pues que cambie de táctica, que no la tiene), y en cuanto le colocan a Longás un cerrojazo con tres llaves, no es que suframos mucho, sino que el Efesé esta muerto, no jugamos entre líneas y lo más sorprendente es que vamos primeros. Un lujazo. GIM, por favor, aprende de la lección que en la segunda mitad no tenían siquiera delantero centro.