El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo sobre retribuciones del personal al servicio de la Administración regional, docente y organismos autónomos, con el fin de aplicar las normas establecidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el ejercicio 2018 y que afecta a 30.000 empleados públicos.

Dentro de este acuerdo se incluye la equiparación salarial de los empleados públicos de Administración y Servicios con los del Servicio Murciano de Salud. El importe de esta medida, que asciende a 1,3 millones de euros, beneficiará a 7.877 trabajadores. Así, desde el 1 de enero de 2018 percibirán los importes correspondientes de las cantidades pendientes de este proceso de homologación retributiva, que supone el cinco por ciento que restaba para completar el cien por cien de la equiparación.

La situación actual de presupuesto estatal prorrogado impide conocer el incremento general, en su caso, que se pueda establecer con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Estos posibles incrementos se sumarían a las retribuciones que hoy se aprueban para el personal al servicio de la Administración regional.