La Comunidad ha aprobado un nuevo plan de reubicación de los empleados públicos por motivos de salud, tras el acuerdo alcanzado entre la Administración regional y las organizaciones sindicales.

De esta forma se regulan las distintas actuaciones a seguir para adaptar los puestos de trabajo o reubicar al personal de la Comunidad que, por ser especialmente sensible a los riesgos derivados de su puesto o por problemas de salud, no puedan desempeñar adecuadamente las funciones propias del mismo. El plan garantiza el deber que tiene la Administración de proteger la seguridad y salud del personal a su servicio frente a los riesgos derivados del desempeño de sus funciones.

Entre las medidas para los empleados públicos con problemas de salud se incluye el desempeño de funciones distintas a las del puesto de trabajo que se ostente, o el traslado a otros puestos y, si no fuera suficiente para garantizar su seguridad y salud, el traslado a otro puesto de trabajo de distinto cuerpo al de pertenencia. En cualquiera de estas medidas siempre existe una garantía retributiva para el personal afectado.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realizará un seguimiento de todas las medidas adoptadas para evaluar los resultados obtenidos.