La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, valoró la creación del nuevo partido 'Somos Región', que lidera el expresidente Alberto Garre, y señaló que el futuro de esta Región "no puede ser liderado por personas que evoque continuamente anhelos del pasado". Afirma la consejera que "un diagnóstico de la Región como ha realizado el nuevo partido lo puede hacer cualquiera, lo difícil es tomar decisiones, resolver problemas".

Noelia Arroyo también se refirió, tras la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana, a la dimisión de Roque Ortiz como concejal del Ayuntamiento de Murcia. Valora Arroyo "la decisión responsable" del ya exedil y reconoce "la buena gestión realizada" en estos dos años de mandato. Negó asimismo que haya malas relaciones entre el Gobierno regional y el Ejecutivo local del Ayuntamiento de Murcia.

El Consejo de Gobierno adoptó diferentes acuerdos en su reunión de esta mañana. De esta forma, dio el visto bueno al Decreto por el que se regula la tarjeta de estacionamiento de la Región de Murcia, que establece el régimen jurídico aplicable a este identificativo de vehículos automóviles para personas discapacitadas que presenten movilidad reducida, más de 25.000 personas en la Región. Se trata de una tarjeta universal, personal e intransferible, que mejora la calidad de vida de estas personas con discapacidad al facilitar su movilidad. El diseño se ha adaptado al modelo comunitario, lo que la hace efectiva en otros países miembros.

La posesión de la tarjeta concede a su titular derechos como la reserva de plaza de aparcamiento en lugar próximo al domicilio o puesto de trabajo, el aparcamiento en lugares habilitados para las personas con discapacidad, sin que pueda establecerse limitación horaria alguna al ejercicio de este derecho, el estacionamiento en las zonas de aparcamiento limitado durante el tiempo necesario y la parada o estacionamiento en las zonas reservadas para carga y descarga, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico, por un tiempo de parada o estacionamiento como mínimo de un 75 por ciento superior al permitido con carácter general en dichas zonas.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado una subvención de 176 millones de euros (cuatro millones más de lo previsto) a la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para 2018, destinada a hacer frente a los gastos de funcionamiento general, incluidos lo e personal.

En materia sanitaria, se dio el visto bueno a la adquisición de un microscopio quirúrgico de altas prestaciones con fluorescencia oncológica y vascular para el servicio de Neurocirugía del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, por importe de 484.000 euros.

Entre otros acuerdos, destaca la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, del inmueble del antiguo Colegio de Teólogos de San Isidro, sede del actual instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia.