29 de diciembre de 2017
29.12.2017
Coordinación Interadministrativa

Acuerdo para compartir con los ayuntamientos el sistema de información de servicios sociales

La suscripción de este convenio servirá para compartir los expedientes de Dependencia entre el IMAS y las entidades locales, para crear un expediente de trabajo único y electrónico

24.01.2018 | 16:51
Acuerdo para compartir con los ayuntamientos el sistema de información de servicios sociales

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio tipo de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con las entidades locales para la difusión e implantación del sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS) y su aplicación informática en los consistorios, así como la regulación del tratamiento de los datos contenidos en el fichero.

El SIUSS permite que todos los datos e informes preceptivos que tienen que realizar los profesionales de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria de los ayuntamientos, tanto en la instrucción como tramitación de procedimientos que tienen relación con el Instituto Murciano de Acción Social (lMAS), puedan realizarlos a través del sistema del que dispone la Comunidad, que supone para ellos una herramienta electrónica indispensable en su labor diaria.

La suscripción de este convenio servirá para compartir los expedientes de Dependencia entre el IMAS y las entidades locales, para crear un expediente de trabajo único y electrónico. El programa permite la consulta del estado y de los detalles más importantes de todos los expedientes gestionados en el IMAS con respecto a un ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine