El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia la activación de ayudas por valor de un millón de euros para que fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada fomenten la innovación y el emprendimiento en pymes de la Región.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y uno de sus requisitos es que las entidades perceptoras tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras. Además, dichas entidades deben ejercer su actividad en la Región de Murcia.

Podrán ser objeto de estas ayudas, por ejemplo, los talleres y jornadas que promuevan el emprendimiento en edades tempranas; las actuaciones que incentiven la participación de empresas de la Región en proyectos de innovación nacionales o internacionales; las acciones que fomenten la tutela de emprendedores, o aquellas que faciliten puntos de encuentro entre emprendedores e inversores privados.