El Consejo de Gobierno ha autorizado el Decreto por el que se establecen las subvenciones a las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Región de Murcia para el funcionamiento y organización de actividades durante el curso escolar 2017/2018.

Las entidades a las que subvenciona con un importe total de 70.000 euros son las de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias de la Región de Murcia inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma: Concapa Región de Murcia, FAMPA de Lorca, Fampace, FAPA Cartagena, FAPA del municipio de Murcia y Fapa-RM Juan González.

El objetivo de esta subvención es facilitar la participación de asociaciones de madres y padres de alumnos en el funcionamiento de los centros educativos, apoyar sus iniciativas e impulsar la formación y participación activa de las familias en las actividades y decisiones que pueden complementar las propuestas educativas que realiza el profesorado.

Las federaciones de asociaciones de madres y padres representan, coordinan y orientan a las distintas agrupaciones de este tipo que hay en la Región.