El Ejecutivo regional ha aprobado hoy una subvención de 40.525 euros a la Asociación Habito Murcia para el desarrollo del programa ´Habitando´, de acompañamiento social a las familias en situación de chabolismo histórico y exclusión residencial crónica.

Esta actuación forma parte de una estrategia conjunta para coordinar e impulsar todas las políticas sociales en materia de vivienda, con el objetivo de promover la inclusión social de familias a través del acceso al uso de un alojamiento digno.

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado 7 de diciembre la celebración del contrato que permitirá la adquisición de viviendas de segunda mano por parte de la Consejería de Presidencia y Fomento, con el fin de destinarlas a realojar a familias en situación de exclusión social y residencial, con un presupuesto de 1.275.000 euros.

Las familias que serán seleccionadas para esta experiencia piloto de realojo también tendrán el acompañamiento social del programa. El objetivo no es sólo entregar una vivienda, sino que se pueda llevar a cabo una auténtica inclusión social de estas familias en riesgo de exclusión social. De ahí que sea necesario que el realojo sea el más adecuado posible, al tiempo que se procura mejorar sus posibilidades de integración socio-laboral.