El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención, por importe de 99.765 euros, para la ejecución de un proyecto pionero de prevención y atención integral a mujeres víctimas de agresiones o abusos sexuales.

Por primera vez, la Región de Murcia pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de avanzar en la atención integral a las víctimas de agresión sexual, así como en la prevención de la violencia sexual.

En cuanto a las líneas generales de actuación, se creará un servicio de información, orientación e intervención para situaciones de agresiones sexuales. El equipo multidisciplinar que lo atienda estará compuesto por profesionales de las áreas de psicología, educación social, asesoría jurídica y trabajo social que realizarán una labor de información y atención integral a las mujeres víctimas de violencia sexual. Este equipo realizará una valoración inicial del caso, así como la intervención precisa y un seguimiento continuado, en coordinación con otros recursos que participan en el proceso de atención a estas mujeres.

Posteriormente, se llevará a cabo la asistencia integral psicológica, social y jurídica a mujeres víctimas de agresión sexual. El proyecto que se ha aprobado hoy también incluye acciones de sensibilización y prevención en el área educativa y para la población en general.