El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha dado luz verde a una ayuda de 10.000 euros a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) para la realización de actividades que fomenten y desarrollen la economía social como fórmula para dinamizar el tejido empresarial.

El objetivo de esta subvención es apoyar la labor que Ucomur realiza para el impulso de este sector económico, por ejemplo con programas de colaboración, con difusión de información económica y empresarial, o con la celebración de jornadas y reuniones con sociedades cooperativas y laborales de la Región, así como con grupos de personas que tienen la intención de constituir este tipo de empresas.

Además, Ucomur pondrá a disposición del conjunto de sus empresas asociadas los efectivos humanos y técnicos de sus servicios de documentación, orientación, información y asesoramiento para el desarrollo de actividades empresariales. También llevará a cabo actividades de sensibilización y divulgación empresarial, a efectos de canalizar la información sobre las distintas ayudas de la Administración en este ámbito.