El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio marco relativo al profesorado religioso en centros concertados entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA).

El acuerdo da continuidad al convenio suscrito entre la Comunidad y la Federación sobre el profesorado religioso en los centros concertados y la financiación de sus actividades y funcionamiento, que ahora se extiende hasta el curso escolar 2022/2023.

Este convenio marco se aplicará a los institutos religiosos de la lglesia Católica que radiquen en la Comunidad y tengan suscrito concierto educativo, previa solicitud a la Dirección General de Centros Educativos.

Se entiende por profesorado religioso el personal docente que es miembro de un instituto religioso titular de un colegio privado concertado, y que presta servicio en las enseñanzas objeto del concierto educativo sin relación de carácter laboral.

La suscripción del presente convenio marco no supone ningún gasto adicional para la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, puesto que las obligaciones económicas a las que se refiere se derivan de los conciertos educativos específicos de cada centro concertado que se adhiera al mismo.