El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio marco relativo a la aplicación del régimen de conciertos suscrito por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm).

El convenio propicia los mecanismos adecuados para que el derecho a la educación básica, obligatoria y gratuita pueda hacerse efectivo a través de las cooperativas de enseñanza mediante el régimen de conciertos educativos.

El texto establece el marco de colaboración en la ejecución económica de los módulos de conciertos educativos a los colegios concertados. Se mantiene y consolida el régimen de pago del concierto educativo por el sistema de módulo íntegro para las cooperativas de enseñanza, un sistema que se implantó por primera vez mediante acuerdo en el año 2003 y que ahora, con la renovación del convenio, extenderá su vigencia hasta el 31 de agosto de 2023, fecha de finalización de los conciertos educativos, que se renuevan por un periodo de seis años a partir del presente curso.

El convenio marco se aplicará a las cooperativas de enseñanza contempladas en la Ley de Cooperativas que radiquen en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que tengan suscrito concierto educativo, previa solicitud a la Dirección General de Centros Educativos.