El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del mantenimiento y soporte del sistema corporativo de imagen médica del Servicio Murciano de Salud (SMS), por importe de 2.904.000 euros y un plazo de dos años. Este sistema consiste en un archivo de imagen y diagnóstico con herramientas avanzadas, que permite el acceso desde cualquier punto del SMS.

Actualmente existen 15 millones de estudios de radiología y 556 millones de imágenes de radiología procedentes de los centros asistenciales del SMS.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Historia Clínica Electrónica del SMS, cuyo objetivo principal es consolidar todas las imágenes médicas de los pacientes. La plataforma tecnológica incluye un sistema de información de radiodiagnóstico y un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes en cada hospital, así como visualización avanzada y archivo central.

Gracias a esta herramienta, todos los hospitales y centros de Atención Primaria de la Región están conectados y tienen acceso a todas las imágenes (radiológicas y otras imágenes generadas en los servicios de Cardiología, Dermatología, Oftalmología, Digestivo, Otorrinolaringología, Ginecología, Obstetricia, Neumología, Urología) que un paciente se haya realizado en diferentes centros de la Región.