El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, la celebración de un convenio con el Ayuntamiento de Alguazas para su integración en el servicio de atención de llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia.

Esta incorporación forma parte del proceso para convertir el 1-1-2 en el único número de emergencias de la Región, con la rapidez que conlleva para la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.

El objetivo es ofrecer una respuesta y atención adecuada a las llamadas que se reciban tanto en el 1-1-2 como en los teléfonos de emergencia del Ayuntamiento. Además, se asegura una actuación más eficaz de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local y Servicio de Protección Civil.

En virtud de este acuerdo se mejorará la coordinación entre los servicios de emergencias a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus diferentes dispositivos de comunicaciones e información.

Así, el Ayuntamiento de Alguazas dispondrá de un Centro Remoto de Mando y Control, que permitirá a todos los equipos implicados en la atención de emergencias tener información inmediata sobre cualquier llamada de los ciudadanos, así como los datos instantáneos de la movilización de recursos y el seguimiento de la emergencia.

La Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema del 1-1-2 Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.