El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula la organización, composición y régimen de funcionamiento del Consejo de Vivienda de la Región de Murcia, cuyo objetivo será impulsar la planificación de la política pública regional en materia de vivienda.

Este órgano, que tendrá su sede en la Consejería con competencias de vivienda, se constituirá en un plazo máximo de dos meses y se reunirá con carácter ordinario como mínimo una vez al cuatrimestre.

El Consejo de Vivienda de la Región facilitará la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el sector, así como el estudio y análisis de la evolución de la vivienda en la Región, conclusiones que podrán ser tenidas en cuenta por el Consejo de Gobierno en la planificación de su política pública en materia de vivienda.

Entre sus funciones destacan las de establecer criterios que permitan homogeneizar las posiciones de los distintos agentes implicados en el sector, proponer medidas para la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda y plantear líneas de actuación en materia de promoción pública.

Asimismo, valorará la evolución del sector de la vivienda en materia de compraventa, rehabilitación y arrendamiento, elevará a los órganos competentes las propuestas que estime oportunas y promoverá la cooperación y colaboración entre las entidades representadas en el Consejo a fin de coordinar distintas iniciativas en la materia.

El Consejo de Vivienda de la Región estará compuesto por un presidente, un vicepresidente y 17 vocales que representarán la Administración regional, a través de los departamentos con competencias en materia de vivienda y política social, y organismos que representan a municipios, vecinos, consumidores, personas con discapacidad, colegios profesionales, profesionales del sector de la construcción y entidades financieras que operan en la Región.