La Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de la Región y Banco Mare Nostrum para el fomento y la mejora de la educación y la cultura financiera entre los jóvenes y adultos que forman parte de la comunidad educativa de los centros docentes de la Región.

El convenio tiene una duración de dos años, se desarrollará en más de 30 centros educativos de la Región y dará cobertura a más de mil alumnos durante el curso escolar 2017-2018.

A través de este convenio, la Consejería se compromete a facilitar el desarrollo de las charlas o talleres que se realicen, favorecer las actividades de índole cultural que puedan contribuir a la mejora de la cultura financiera, impulsar el desarrollo de la formación dirigida al profesorado y participar con los docentes en la elaboración de las fichas digitales.

El Colegio de Economistas se encargará, entre otras actividades, de organizar charlas, talleres y actividades informativas y divulgativas, y participar en la organización de visitas con los alumnos y profesores a instituciones relacionadas con este acuerdo.

Banco Mare Nostrum participará en el desarrollo de las charlas o los talleres que se realicen, facilitará actividades de índole cultural como ciclos de cine, conferencias, o jornadas literarias y de economía y colaborará en la elaboración de los materiales educativos. Además, la entidad aportará mil euros para sufragar parte de las actuaciones que se lleven a cabo.