El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para prestar el Servicio de Atención Psicológica Especializada para Menores Expuestos a la Violencia de Género (Sapmex).

Este servicio presta apoyo psicológico a los hijos de mujeres víctimas de violencia de género en la Región que hayan estado expuestos o hayan sufrido directamente estas situaciones de violencia, de forma que se garantice su derecho a una vida libre de violencia. Desde que se puso en marcha en 2009, un total de 866 menores han pasado por Sapmex.

Este recurso, que comenzará a prestarse en el CAVI de Cartagena, permite el abordaje integral de las necesidades de la mujer y de los hijos menores que tenga a su cargo, mediante el apoyo psicológico a toda la unidad familiar de manera especializada, con el objetivo de que esta situación traumática no tenga secuelas en el futuro de los menores. El convenio tiene también como finalidad la formación de los profesionales del CAVI para que sean capaces de identificar las necesidades de los hijos menores de las víctimas.