El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Yecla para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 777.546 euros.

La dotación prevista corresponde a las anualidades 2017, 2018 y 2019, ya que la vigencia del acuerdo abarca desde el próximo mes de noviembre hasta el 31 de marzo de 2019.

La financiación prevista se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía personal y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria.

Se trata de servicios profesionales, relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros así como con la atención personal.

En este año se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a siete nuevos municipios: Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena y Mazarrón, que se suman a los que ya existían en Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.