El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 10.000 euros a las universidades públicas de la Región para fomentar la transferencia tecnológica a la sociedad y a los sectores productivos. Concretamente, serán 5.000 euros para la Universidad de Murcia y otros 5.000 para la Politécnica de Cartagena, que permitirán a los grupos de investigación la adquisición de equipamiento científico-tecnológico de pequeño coste.

Esta ayuda trata de estimular la labor de valorización del conocimiento y de transferencia de resultados de los grupos de investigación al ámbito empresarial. Se trata de una iniciativa de la Consejería y de los consejos sociales de las universidades, que se activó por primera vez el año pasado y que ahora se lleva a cabo por segunda ocasión.

Uno de los objetivos de la Comunidad es una progresiva adaptación de la estructura productiva de la Región, para lo que precisa que las investigaciones que se llevan a cabo en la universidad pasen del laboratorio a la empresa y generen nuevos productos y servicios. Por tanto, el estímulo a la transferencia de los resultados de investigación desde las universidades a la sociedad y a los sectores productivos se convierte en una herramienta en sí, que contribuye a un crecimiento sostenible y equilibrado de la Región.