El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la compra de medicamentos exclusivos destinados a centros hospitalarios de la Región, por importe de 3.883.113 euros.

Los medicamentos exclusivos comercializados objeto de este contrato están destinados al tratamiento del cáncer, antibióticos y tratamientos quirúrgicos, entre otros. El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Merck Sharp Dohme SA.

El sistema de procedimiento negociado por exclusividad permite ajustar los costes de adquisición y genera un ahorro de 448.051 euros, lo que supone un 10,71 por ciento sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de medicamentos.

Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año. Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde estos servicios.