El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, la constitución de una Comisión de Dirección y una Mesa Técnica para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular de la Región de Murcia.

El objetivo de esta estrategia será estimular la transición de una economía lineal a una economía circular que impulsará la competitividad, fomentará el crecimiento económico sostenible y creará nuevos puestos de trabajo en los sectores vinculados.

La Comisión de Dirección estará compuesta por el Gobierno regional y representantes de los principales agentes económicos y sociales. Sus funciones serán dirigir el proceso de elaboración de la estrategia, impulsar y proponer actuaciones y establecer prioridades para el desarrollo y culminación de la misma, e informar y servir de nexo con el Consejo de Gobierno.

Por su parte, la Mesa Técnica estará compuesta por representantes de las administraciones regional y local, así como de los agentes económicos y sociales y colectivos vinculados con la economía circular. Asimismo, el acuerdo de Consejo de Gobierno establece que la Dirección General de Medio Ambiente será la encargada de la Estrategia de Economía Circular, designando a su titular coordinador la Mesa Técnica, quien podrá incorporar a la misma a representantes de otras entidades u organismos vinculados a la materia, dando cuenta a la Comisión de Dirección.