21 de noviembre de 2019
21.11.2019

La Coral Santa Cecilia celebrará este próximo martes, 26 de noviembre, su XIV Concierto Extraordinario en honor a la patrona de la música que da nombre a esta formación

El programa estará compuesto por temas de música clásica, habaneras, populares y villancicos, como 'Lacrymosa' de Mozart, 'La Anunciación' de Ariel Ramírez, 'Alguien cantó' de Matt Monro y 'Parole, Parole' de Alberto Lupo, entre otros.

21.11.2019 | 12:19
La Coral Santa Cecilia celebrará este próximo martes, 26 de noviembre, su XIV Concierto Extraordinario en honor a la patrona de la música que da nombre a esta formación

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha presentado esta mañana junto a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y el director de la Coral Santa Cecilia, Jesús Jódar, la décimo cuarta edición del Concierto Extraordinario en Honor a Santa Cecilia, patrona de la Música.

La edil de Cultura ha detallado que "este evento tendrá lugar el próximo martes, 26 de noviembre, en el Centro Cultural 'Alcalde José Mª Campoy' a partir de las 19 horas. El acto comenzará con un monólogo interpretado por Jesús Jódar bajo el título "La Navidad, que tontos nos ponemos".

Mazuecos ha explicado que el programa está compuesto por temas de música clásica, habaneras, populares y villancicos y ha destacado que su director, Jesús Jódar, dirige esta coral desde sus inicios de una manera impecable, siendo el compositor de bastantes temas que interpretan en su repertorio.

Este concierto extraordinario consta de tres partes: una con canciones religiosas como 'Benedictus' y 'Sacta Mater' de Karl Jenkis y 'Lacrymosa' de Mozart. En la segunda parte se interpretará el 'Cristo de Palacaguina', 'Los Reyes Magos', 'El Nacimiento' y 'La Anunciación' de Ariel Ramírez y 'A la cena de las Monjas' de Carlos Cano. En la recta final de concierto será el turno de canciones populares como 'Alguien cantó' de Matt Monro, 'Jardín Prohibido'de Sandro Giacobe, 'Parole, Parole' de Alberto Lupo y 'Mi libre canción' de Lucio Battisti, todo bajo la dirección y los arreglos de Jesús Jódar Manzano.

Además, la Coral ha grabado dos CD´s, uno de música religiosa y otro de temas populares. Es una Coral mixta y la constancia en sus ensayos de todos sus componentes consiguen que sus actuaciones sean siempre un éxito.

Por último, Mazuecos ha animado a todos a acudir a este concierto y a disfrutar del maravilloso trabajo de la Coral Santa Cecilia de Lorca lleva actuando 34 años, y ha participado en conciertos que se han realizado tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook