09 de octubre de 2019
09.10.2019
09.10.2019 | 11:42

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca conmemora el Día de este colectivo con una eucaristía en el santuario patronal y una comida de convivencia

Además, también está previsto que se lleve a cabo el nombramiento de Ana Mari Haro como secretaria de honor de esta organización.

Las concejalas de Igualdad y del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas, han presentado, esta mañana, junto a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, la conmemoración, este 9 de octubre, del Día Internacional de la Ama de Casa.

La concejala de Igualdad ha destacado la gran labor que realizan las amas de casa durante los 365 días del año, "aunque, sin duda, la celebración de este día nacional pondrá más el foco de atención en este colectivo que es el alma de los hogares y por lo tanto de la Sociedad".

Pérez Segura ha insistido en que "son necesarias políticas reales de conciliación laboral y familiar, con el fin de que la mujer pueda conciliar su vida laboral y personal para poder ser también una mujer trabajadora, además de seguir encargándose de la limpieza de la casa y del cuidado de los hijos, entre otros, una labor continua que se realiza cada día pero que no está remunerado".

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, ha anunciado que dentro de los actos organizados con motivo de esta conmemoración "el próximo jueves, 17 de octubre, está prevista la eucaristía en el Santuario patronal de la Virgen de las Huertas, con una ofrenda floral a la patrona, además de la comida de convivencia en la que se realizará el nombramiento de Ana Mari Haro como secretaria de honor de nuestra asociación".

Reverte ha recordado que todos aquellos interesados en acompañarlos en esta comida de hermandad ya pueden recoger las entradas en la sede de la Asociación.

Por su parte, la edil del Mayor ha felicitado al colectivo de Amas de Casa de Lorca por la labor que llevan a cabo ya durante muchos años con numerosas actividades sociales y culturales, con muchas personas que apoyan estos eventos y le acompañan. "Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyándoles para seguir dándole visibilidad social a las amas de casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook