20 de septiembre de 2019
20.09.2019
20.09.2019 | 13:09

Este domingo se celebrará la tradicional romería de la Patrona, la Virgen de las Huertas, hasta la Iglesia del Carmen donde permanecerá esta semana con motivo de la Feria y Fiestas

Además, desde la Hermandad recuerdan que "al ser ese día jubilar, las personas que así lo deseen podrán ganar las diligencias en la misa que se celebrará a partir de las 9 de la mañana en el Santuario".

Los concejales de Festejos y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos han presentado, esta mañana, la tradicional romería de la Patrona a la ciudad, la Virgen de las Huertas, con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca 2019, que tendrá lugar este próximo domingo, 22 de septiembre.

El concejal de Festejos ha señalado que "este año el traslado partirá sobre las 10:15 de la mañana del Santuario Patronal hasta la Iglesia del Carmen, donde la imagen permanecerá durante una semana".

Por su parte, la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Giménez ha recordado que "este próximo domingo será día jubilar por lo que las personas que así lo deseen podrán ganar las diligencias en la misa que se celebrará a partir de las 9 de la mañana en el Santuario".

Giménez ha detallado que "la Virgen lucirá el manto blanco de seda de Damasco con su imagen bordada en sedas y la corona de plata regalo de Montezuma. El trono irá en las andas pequeñas y decorado con una cascada de rosas rosas".

A la llegada de la Virgen de las Huertas a la Iglesia del Carmen, prevista para las 12 del mediodía, se celebrará la Misa de las Naciones en la que cantarán y bailarán el Grupo de Coros y Danzas de Lorca.

El edil de Festejos ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en este evento que se incluye en la programación de nuestra Feria y que también es muestra de nuestras tradiciones más arraigadas, así como a visitar la Iglesia del Carmen durante la próxima semana donde permanecerá la Patrona para poder ser venerada.

El recorrido de la romería será desde el Santuario patronal pasando por la Plaza del Rey Sabio hasta la Alameda Virgen de las Huertas, Puente de la Torta, cruzando la Calle Poeta Para Vico, hasta la Alameda Ramón y Cajal hasta la Avenida Juan Carlos I. Calle Musso Valiente hasta la Plaza Concha Sandoval, calle Lope Gisbert hasta Calle Alporchones, Corredera, Nogalte hasta la parroquia del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook