18 de septiembre de 2019
18.09.2019
18.09.2019 | 12:16

El Ayuntamiento de Lorca inicia el acondicionamiento del solar anexo al Hospital Rafael Méndez para incrementar el número de plazas de aparcamiento

En los próximos días se trabajará para regular el firme y conseguir 68 nuevos mientras, desde el Consistorio se continúa pidiendo a la Comunidad Autónoma la construcción de un nuevo parking.

La Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado el comienzo de las obras de acondicionamiento en un solar de propiedad municipal junto a la entrada principal del Hospital Rafael Méndez.

Casalduero ha explicado que "se trata del proyecto de ampliación del aparcamiento en las inmediaciones del Hospital lorquino, un incremento que incluye la creación de 68 nuevas plazas en un solar de propiedad municipal, gracias al acondicionamiento de una superficie total de 2.000 m2".

La Concejala detallaba que "la actuación ha comenzado con la regularización del firme con aporte de zahorra artificial y, en cuanto finalicen estos trabajos comenzará el tratamiento asfáltico en frío. Además, se va a instalar toda la señalización horizontal de las plazas necesaria, y se va a llevar a cabo el trasplante de las palmeras allí situadas hasta las zonas ajardinadas perimetrales".

Casalduero Jódar ha explicado que el presupuesto aproximado de la actuación es de 12.000 euros y ha puesto de manifiesto "que con ganas de trabajar podemos nuevamente comprobar como con muy poco dinero se pueden conseguir soluciones a históricos problemas que los lorquinos, las lorquinas y el resto de usuarios de nuestro centro hospitalario llevan años reclamando".

Y es que la Edil ha recordado que "acudir al Hospital Rafael Méndez se convierte en una odisea para los miles de usuarios y usuarias de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Águilas y Aledo debido a la grave falta de aparcamiento que padece este centro hospitalario".

Isabel Casalduero ha vuelto a pedir a la Consejería de Sanidad dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia "la construcción de un nuevo parking público en el Rafael Méndez, como ya ha hecho en otros Hospitales de la Región, y acabar ya con el abandono que el área 3 de salud lleva tantos años sufriendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook