30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de Murcia
30.08.2019 | 12:36

La exposición colectiva "El Paso del Tiempo" nos permitirá disfrutar de imágenes de Lorca nada conocidas para las que se han utilizado diferentes técnicas fotográficas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a Juan Francisco Ros, representante de la Universidad Popular de Lorca, el programa artístico "El Paso del Tiempo", un trabajo realizado por los alumnos del curso de proyectos fotográficos de esta institución desarrollado a lo largo de este curso.

La concejala de Cultura ha señalado que "esta exposición, que se inaugurará el próximo martes, 3 de septiembre, en el Huerto Ruano a partir de las 20:30 horas, se podrá visitar hasta el 17 de septiembre".

Según Mazuecos, "en los talleres fotográficos han participado unos 40 alumnos y alumnas que han buscado lugares reconocidos de Lorca y han utilizado a personas para realizar composiciones fotográficas utilizando diferentes técnicas fotográficas".

La edil ha destacado "el carácter innovador de este proyecto, cuya intención era la de mostrar imágenes atípicas de Lorca acercando a los alumnos las claves para desarrollar un proyecto fotográfico. Ha sido un proceso largo, de un año de trabajo y con una salida de dos horas una vez a la semana. Desde el principio los alumnos han creído en una idea, la han diseñado, le han dado forma utilizando técnicas creativas y muy personales en algunos de los casos".

Por su parte, el fotógrafo lorquino, Pedro Javier Alcázar, más conocido como el 'Niño de las Luces', profesor de este curso ha destacado que "durante el curso los participantes han buscado siempre una fotografía diferente y creativa, dando como resultado este proyecto fotográfico que creemos que hace justicia a la fotografía y que muestra la velocidad con la que pasan los días ante nuestros ojos".

Alcázar ha destacado que "jamás se ha conseguido un trabajo colectivo utilizando una técnica semejante, mostrando imágenes de Lorca nada conocidas. Los alumnos, además de aprender a desarrollar fotografías nada convencionales, han podido desarrollar su creatividad desde el primer momento. Esa era la intención del curso, conocer los mecanismos para trabajar en un proyecto fotográfico a lo largo de todo un año de curso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook