Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Directo

Fuego

La última hora del incendio en El Valle-Carrascoy en Murcia, en directo

Medios aéreos, ayer durante la extinción del incendio en Los Garres

Medios aéreos, ayer durante la extinción del incendio en Los Garres / ISRAEL SANCHEZ

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

El incendio forestal de Los Garres y Los Lages deja un balance de 177 hectáreas afectadas, en su mayoría dentro del Parque Regional de El Valle y Carrascoy, y tres días de trabajo de un amplio dispositivo de emergencia.

El fuego, declarado el martes a las 15.10 horas, obligó a activar la situación operativa 2 del Plan Infomur por su evolución inicial y la magnitud del operativo desplegado. En las labores de extinción han participado medios terrestres y aéreos de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, el Estado y las comunidades Valenciana y de Castilla-La Mancha.

El incendio fue estabilizado el miércoles a las 18.20 horas y controlado este jueves a las 13.35 horas, lo que ha permitido rebajar la emergencia a situación operativa 0. La UME ha solicitado ya su desactivación y está previsto que se retire en breve del terreno.

Pese a la mejora de la situación, efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales permanecen en la zona para realizar tareas de refresco y vigilancia y evitar posibles reactivaciones.

Tracking Pixel Contents