Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tráfico

Estas son las carreteras cortadas durante la tractorada este jueves en la Región de Murcia

El tráfico en carreteras afectadas como la A-30 y la A-7 ya se ha restablecido

Los vehículos agrícolas llegan a la AP7 y el corte de tráfico ya es efectivo en sentido Murcia

Daniel Navarro

Alba Marqués

Alba Marqués

Cerca de 2.000 vehículos agrícolas, entre camiones y tractores, han ocupado este jueves las principales autovías de la Región de Murcia como protesta contra el acuerdo comercial UE–Mercosur y la propuesta de reforma de la PAC, entre otras reivindicaciones clave del sector.

Las movilizaciones han partido desde primera hora de la mañana desde Lorca, Balsapintada y Archenay se han trasladado a diferentes puntos del territorio murciano, afectando al tráfico de distintas vías.

Sobre las 13.30 horas de la tarde, los manifestantes han comenzado su retirada y los cortes de tráfico en las autovías se han levantado, por lo que el tráfico ya ha regresado a la normalidad en la comunidad. Hasta esa hora, la circulación se ha visto interrumpida en los accesos más relevantes.

En concreto, los agricultores y ganadores han cortado el tráfico en la autovía A-30, en ambos sentidos, entre las localidades de Murcia, Fuente Álamo y Cartagena.

También han interrumpido la circulación en la MU-32, a la altura de Archena, y en la AP7, ambas en dirección Murcia.

Asimismo, han ocupado la zona del Empalme de Archena, por lo que la Guardia Civil de Tráfico ha desviado la circulación por el Arco Noroeste.

 Igualmente, hay atascos en el kilómetro 622 de La Hoya (Lorca).

En Directo
Tracking Pixel Contents