Transporte
Renfe y Ouigo lanzan promociones para viajar en tren desde Murcia por 7 y 9 euros
Ambas operadoras ferroviarias arrancan el año con ofertas en sus trayectos

Llegada de un tren AVE a la estación del Carmen de Murcia / Juan Carlos Caval
EFE
Las operadoras ferroviarias Renfe y Ouigo han lanzado este miércoles sendas campañas de promoción para viajar, en el caso de la primera, con tarifas desde 7 euros en sus trenes Avlo y 15 euros, en AVE y larga distancia, y a partir de 9 euros, en el de la filial española del grupo francés SNCF.
La promoción de Renfe, cuyo periodo de compra estará disponible entre los próximos días 8 y 18 de enero, será válida para viajar a cualquier destino en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity, Euromed y AVE Internacional a partir de mañana.
Los billetes promocionales estarán identificados como “Superprecio” y se ofrecerán hasta agotar existencias, ha informado este miércoles Renfe en un comunicado.
Además, los clientes de Renfe podrán mejorar la categoría de su billete Básico (la opción más económica) y pasar a la modalidad Elige, que ofrece mayor flexibilidad para personalizar complementos y disfrutar de ventajas como cambios y anulaciones por 3 euros adicionales (excepto en AVE Internacional).
Asimismo, aquellas personas viajeras que formen parte del programa de fidelización Más Renfe se beneficiarán tanto de los "Superprecios" como del ahorro acumulado en puntos.
Por su parte, Ouigo ha lanzado una nueva edición de su campaña promocional 'Pink Days', poniendo a disposición de los viajeros 680.000 billetes -un 80 % del total- a menos de 33 euros para viajar entre el 12 de enero y el 25 de marzo.
Desde hoy y hasta el 14 de enero, los usuarios de Ouigo podrán adquirir billetes a precios fijos de 9, 15, 19, 25, 29 y 33 euros, en función de la ruta y el trayecto, ha señalado la operadora gala en un comunicado.
Las rutas que unen Madrid y Levante (Valladolid, Madrid, Alicante, Valencia y Murcia) contarán con billetes entre los 9 y 29 euros; la de Madrid-Barcelona (con paradas en Zaragoza y Tarragona), entre los 19 y 33 euros, y las que conectan Madrid y el Sur (Sevilla, Córdoba y Málaga), entre los 9 y 25 euros.
- El TSJ rechaza el recurso de los condenados por el crimen de la gasolinera de Lorca que alegaron 'miedo insuperable
- Niebla, lluvias y una bajada de temperaturas: la previsión del tiempo esta semana en la Región
- El tenista chino es técnicamente muy bueno, pero no gestiona bien las emociones
- La recreación del Entierro de la Sardina del siglo XIX en Murcia se aplaza: no será el miércoles 4, será el sábado 7 de marzo
- El 86% de los profesores de la Región de Murcia percibe un aumento de la conflictividad en las aulas
- 9 terremotos en 48 horas: la tierra recuerda a la Región que se halla en la zona con mayor riesgo sísmico de España
- Aborda y agrede sexualmente a una mujer que paseaba a su perro en Cartagena
- El ciclista fallecido en el accidente de Librilla era Pepe Plaza, del Rajaos Runners