En Directo
Temporal
En directo: Última hora de las lluvias y carreteras cortadas en la Región de Murcia
La semana comienza con más lluvias en la comunidad, aunque las precipitaciones no se esperan tan intensas como el domingo

Zona con gran aucmulación de agua este lunes en San Javier / Protección Civil
Tras la alerta roja decretada este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en algunos municipios de la Región de Murcia, este lunes la situación continúa húmeda, con lluvias, pero más calmada. El Campo de Cartagena y Mazarrón se encuentran bajo aviso amarillo, pero el resto de zonas, por el momento, sin riesgo por precipitaciones.
La Policía actualiza el estado de las carreteras
Permanecen cerradas el Camino Torre Abellán, Jerónimo y Avileses; el Paso de los Carros, Sangonera la Seca y la Rambla del Secano en Beniaján.
La situación está controlada en la Rambla de las Colonias de los Alcázares
A las 18.20 horas, la concejala de Policía y Protección Civil, María del Carmen Guevara, ha confirmado que la situación está más controlada. El nivel del caudal ha empezado a bajar tras superarse el pico hace unos minutos y las lluvias han remitido desde hace unas dos horas, con la nube desplazándose hacia la zona de Cartagena y el mar.
Los equipos de emergencia siguen operativos limpiando rejillas y controlando puntos sensibles, especialmente en calles como Muñoz Zambudio, por donde discurre el agua de forma natural hacia la rambla. No se han registrado daños de importancia, más allá de acumulación de barro en algunas calles y en la playa, y aunque aún no se puede dar la situación por cerrada, desde el Ayuntamiento insisten en que se ha rozado el peor escenario sin llegar al desbordamiento.
José Arrondo
Cuatro carreteras siguen cortadas
El ayuntamiento de Murcia comunica que aún permanecen cerradas el Caminode Torre Abellán, jerónimo y Avileses; el Paso de los Carros, Sangonera la Seca; la Rambla del Secano, Beniaján y el Camino de la Silla, también en Sangonera la Seca.
José Arrondo

Un arcoíris visto desde la ventana de un piso en Cartagena. / Iván Urquízar
Sale el sol en el litoral de la Región
A 40 minutos de que acabe el estado de alerta amarilla para el Campo de Cartagena y Mazarrón, aparece un arcoíris
José Arrondo

L.O.
Comienzan las reparaciones en el puerto de Mazarrón
El consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia, Jorge García Montoro, ha publicado, vía X (antes Twitter), imágenes del inicio de los trabajos de reparación en el puerto de Mazarrón tras los daños causados el pasado domingo por la tromba de agua.

Alba Marqués
Mensaje ES-Alert a los vecinos de Los Alcázares
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma ha enviado el siguiente mensaje por el sistema de ES-Alert a los vecinos de Los Alcázares: existe riesgo de desbordamiento en la Rambla de las Colonias.
"No cruce cauces de agua con su vehículo. Extreme la precaución. Evite desplazamientos, no baje a sótanos, y en caso de inundación suba a plantas altas", advierten.

Mapa de zona en riesgo en Los Alcázares / CARM

Alba Marqués
Daños materiales en Mazarrón
El presidente regional, Fernando López Miras, ha visitado los daños que este domingo causó el temporal en el Puerto de Mazarrón.
"Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales", ha indicado el líder del Ejecutivo.

Alba Marqués
Vías cortadas en San Javier
El Ayuntamiento de San Javier ha informado a las 13.30 horas de este lunes del cierre al tráfico de las siguientes vías:
- Calle Miguel Ángel Blanco y rotonda de acceso a la autovía AP7 .
- Rotonda Dos Mares (avión) Dirección El Mirador.
- Avenida del Aeropuerto - Los Narejos
- Avda. Mar Menor
- Avda. Cabo Huertas
- Calle Jabalina
- Calle Alcántara
- Acceso al hospital Los Arcos cortado por la rotonda del gigante. Accesible por Pozo Aledo.
- Avda. Neptuno
- Calle Monasterio de la Palmas (polideportivo-Barrio de los Ríos)
Salidas habilitadas del municipio:
- Rotonda de Pozo Aledo.
- Rotonda Adela Sánchez
- Dirección Roda por calle Ramón y Cajal
Entrada y salida a Santiago de la Ribera:
- Avda. de La Paloma (bar de Cadenas - San Blas)

Alba Marqués
En San Pedro también piden precaución
El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de San Pedro del Pinatar tambien pide prudencia a los vecinos del municipio ante la acumulación de gran cantidad de agua en algunas calle.

Alba Marqués
Más de 50l/m2 en San Javier
En San Javier, se han recogido hasta el momento más de 50 l/m² con precipitaciones muy intensas acompañadas de granizo, según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura.
- Prohíben a un pastor pasar con sus ovejas por un barrio de Torre Pacheco
- España financiará trasvases en Marruecos mientras recorta el Tajo-Segura, denuncian los regantes
- A la tercera va la redonda: un géiser de 8 metros en la Circular de Murcia, que también recuperará la música
- Hallan muerto a un hombre en pleno centro de San Pedro del Pinatar
- Un conductor kamikaze provoca varios accidentes en cadena en la autovía de La Manga y sigue la marcha
- En directo: Real Murcia-Hércules
- El TSJ rechaza el recurso de los condenados por el crimen de la gasolinera de Lorca que alegaron 'miedo insuperable
- Cafés con mucha historia en Murcia