Patrimonio
Ponen un teléfono móvil en la mano de un ángel de la fachada de la Catedral de Murcia
El detalle contemporáneo se añadió durante los trabajos de restauración del año pasado

La mano del ángel en la parte superior de la fachada de la Catedral sostiene un móvil. / A.M.
La fachada de la Catedral incorporó un guiño contemporáneo durante los trabajos de restauración del imafronte de la Catedral, desarrollados el año pasado, una actuación que incluyó también las tres grandes vidrieras.
Durante esta intervención, se introdujo un anacronismo contemporáneo que "no altera el carácter histórico del monumento", explicó el concejal de Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, en rueda de prensa.
"Le puse la cabeza loca al arquitecto: quería que pusiera un detalle del siglo XXI, y lo puso y me dijo: búscalo", relató el edil.
El arquitecto, aprovechando que a uno de los ángeles le faltaba un brazo, le agregó el miembro faltante junto a "lo que todos llevamos en la mano hoy en día: un smartphone", desveló Pacheco, coincidiendo con el día del patrón del turismo, San Francisco Javier.
El detalle se puede apreciar en la parte superior izquierda de la fachada vista desde la plaza Cardenal Belluga y los guías turísticos de Murcia lo incluirán en sus explicaciones.
Pacheco expuso otros anacronismos en templos y catedrales de ciudades europeas y españolas, como un móvil antiguo en la Catedral de Calahorra; un Gremlin, en Nantes; un escudo del Athletic de Bilbao, en Trujillo; un astronauta, en la Catedral de Salamanca y un alien, en la Catedral de Palencia, son algunos ejemplos.
- Detenido un cirujano por violar a una paciente anestesiada en un quirófano de Murcia
- Matan a un hombre de una puñalada durante una pelea en la calle en Lo Pagán
- La Región de Murcia, en vilo por la borrasca Emilia: la Comunidad activa el plan antiinundaciones
- El paso de la borrasca Emilia, en directo: se complica el estado de varias carreteras de la Región
- Suspendidas las clases en tres centros de Los Alcázares ante el riesgo de desbordamiento de la rambla
- El cirujano encarcelado por violar a una paciente en Murcia, 'muy tranquilo' en su celda compartida y sin protocolo antisuicidio
- En directo: Real Murcia-Sabadell
- Almendricos se convierte en la primera pedanía de Lorca en contar con sala de estudio 24 horas
