Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Política

Pérez Moñino: “Vox cerrará todos los centros de ilegales de la Región y de toda España”

Durante su visita al CETI de Cartagena, la portavoz nacional de Agenda España ha exigido al Gobierno de López Miras que realice pruebas de edad a todos los menores extranjeros no acompañados

El PSOE considera que "al separar a estos menores por raza o nacionalidad, el PP demuestra su verdadera cara de odio y racismo”

Pérez Moñino, junto a José Ángel Antelo, diputados regionales, concejales y otros miembros del partido.

Pérez Moñino, junto a José Ángel Antelo, diputados regionales, concejales y otros miembros del partido. / VOX

L.O.

La portavoz nacional de Agenda España de Vox y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado este miércoles, a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Cartagena, las políticas de inmigración del Gobierno socialista y la complicidad del Partido Popular en la Región de Murcia y en otras comunidades autónomas.

Pérez Moñino ha estado acompañada por el presidente de Vox en la Región de Murcia y portavoz del GP Vox en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, así como por diputados regionales, concejales y otros miembros del partido. “Hoy estoy aquí en Cartagena, no para cambiar de discurso como han hecho otros hace poco aquí en esta Región. Estoy aquí para decir lo que siempre hemos dicho en VOX en materia de inmigración. Nosotros no vamos a cambiar de discurso en base a las encuestas electorales, como están haciendo otros partidos políticos”, ha afirmado la portavoz nacional de Agenda España.

A renglón seguido, Pérez Moñino ha aprovechado para felicitar a José Ángel Antelo por el trabajo realizado desde Vox Murcia: “Han demostrado que cuando Vox gobierna, las cosas cambian. Hemos conseguido cerrar el centro de menas de Santa Cruz y, cuando los españoles nos den una amplia mayoría, cerraremos todos los centros de ilegales de la Región de Murcia y de toda España”.

Asimismo, ha exigido al presidente regional, Fernando López Miras, que cumpla con el acuerdo firmado y que “realice las pruebas periciales de edad a todos aquellos menas y falsos menas bajo el sistema de acogida de la Región, y firme los convenios de reagrupación familiar para que estos menores estén con sus padres”.

Pérez Moñino también ha lanzado un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “La señora Ayuso sabe perfectamente que se pueden hacer las pruebas de edad y firmar esos convenios de reagrupación, como se va a hacer aquí en la Región de Murcia. Pero prefiere permanecer de brazos cruzados con su mayoría absoluta. Los madrileños también tomarán nota”.

“El sentido común está avanzando en la Región de Murcia y pronto lo hará en toda España. Nos atacarán, nos copiarán y nos señalarán, pero Vox cumplirá su compromiso con los españoles: cerrar todos los centros de ilegales y devolver la seguridad y la dignidad a nuestros barrios”, ha concluido la portavoz nacional de Agenda España.

Por su parte, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha recordado que “hace poco más de un año Vox formaba parte del Gobierno regional, y decidimos cumplir con nuestra palabra antes que calentar una silla. Dijimos muy claro que donde está Vox no se colabora con la inmigración ilegal, y si se colabora con la inmigración ilegal es porque no está Vox”.

Antelo ha subrayado que “en 2027 ganaremos las elecciones en la Región y cerraremos todos los centros de ilegales dependientes de la Comunidad Autónoma. Si Pedro Sánchez sigue en el Gobierno y hay que entrar en conflicto con el Ejecutivo nacional, lo haremos, porque no vamos a permitir que la inseguridad se apodere de nuestros barrios, como está ocurriendo en el Antiguo Hospital Naval de Tentegorra”.

Así, ha destacado que el cierre del centro de menas de Santa Cruz es una victoria de los vecinos y de Vox: “Llevaban siete años de lucha, de inseguridad, de pérdida de valor de sus viviendas y de miedo en sus calles. Hoy pueden volver a vivir tranquilos. Esta es la realidad que muchos medios y partidos quieren censurar, pero es la verdad que se ve cada día en la calle”. “Vox crece más que nadie en toda España porque decimos la verdad y cumplimos nuestra palabra. En la Región de Murcia lo hemos demostrado, y en 2027 lo haremos desde el Gobierno regional”, ha concluido.

El PSOE crritica que el PP "ha vendido su dignidad política y moral"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha denunciado que, con el cierre del centro de menores de Santa Cruz, el Partido Popular ha vendido su dignidad política y moral, entregándose por completo a las exigencias de Vox.

“Es una vergüenza cambiar los derechos de unos menores en situación de vulnerabilidad por el apoyo a unos presupuestos racistas. El Partido Popular cierra el centro de menores a cambio de aprobar los presupuestos del odio con la ultraderecha. Es indecente que incluso haya separado a estos menores por raza o nacionalidad, el PP demuestra así su verdadera cara, la del odio y el racismo”, ha señalado.

Fernández ha recordado que el Partido Popular tenía otra alternativa, ya que el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, ofreció a López Miras un acuerdo para aprobar los presupuestos regionales, sin líneas rojas y desde la responsabilidad y la centralidad, para que la Región no estuviera sometida a la ultraderecha. “Pero López Miras decidió arrodillarse ante Vox. Con el cierre del centro de Santa Cruz, se consuma la humillación del PP ante Vox”.

En este sentido, ha criticado que el Partido Popular está poniendo en riesgo lo más importante: la convivencia y la paz social en la Región. “Está cometiendo un grave error aplicando las políticas reaccionarias y crueles de la ultraderecha y alimentando los discursos de odio. La consecuencia directa es el crecimiento de la ultraderecha, que está devorando al PP, un partido que está en caída libre en favor de Vox”.

Además, ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista registró hace unas semanas en la Asamblea Regional una pregunta oral en pleno dirigida a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad para que explique en qué ubicación o recurso alternativo tiene previsto el Gobierno regional reubicar a los menores que estaban acogidos en el centro de Santa Cruz tras su cierre y si reúne las condiciones para acoger a estos niños.

“Desde el Partido Socialista, seguiremos defendiendo la centralidad, los derechos humanos y la convivencia, frente a la deriva reaccionaria, insensible y deshumanizadora del Partido Popular y Vox. No vamos a permitir que la Región de Murcia se convierta en un laboratorio del odio”, ha concluido.

Tracking Pixel Contents