Política
El PSOE exigirá en la Asamblea Regional el blindaje del derecho al aborto
También pedirá que se garantice el derecho de las mujeres a que la interrupción del embarazo se haga en centros públicos

Marisol Sánchez Jódar, en la Asamblea. / Iván J. Urquízar
La secretaria de Coordinación de Igualdad, Equidad y Justicia Social del PSRM y diputada regional, Marisol Sánchez, defenderá una moción en la Asamblea Regional en la que exigirá que se blinde en la Constitución el derecho al aborto y que se garantice el derecho de las mujeres a que la interrupción del embarazo se haga en centros públicos.
La propuesta socialista está en línea con la decisión del Gobierno de España que ha propuesto incluir el derecho al aborto en la Constitución Española para consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres e impedir que aquellas que decidan interrumpir su embarazo reciban información falsa o sin evidencia científica.
"El pacto de la vergüenza entre PP y Vox ha convertido a la Región de Murcia en el laboratorio de pruebas de la ultraderecha. Ahora pretenden impedir el derecho al aborto, como hemos visto en la Asamblea de Madrid. Los socialistas no vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos de las mujeres", declaró Sánchez.
Denuncian que desde la Comunidad se financie una organización antiabortista como Red Madre, "que coacciona el derecho a las mujeres a interrumpir su embarazo"
En este sentido, la diputada socialista ha recordado que "ni PP ni Vox tuvieron reparos en aparcar sus aparentes diferencias para aprobar hace tan solo unos meses en la Asamblea Regional una moción antiabortista". Toda una declaración de intenciones que se plasma en otros hechos más graves como el "incumplimiento sistemático" de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
En la Región de Murcia apenas el 1% de las interrupciones voluntarias del embarazo se realiza en la sanidad pública, según la información facilitada por el SMS al Ministerio de Sanidad, pese a las denuncias de las murcianas que han sido derivadas, incluso a otras comunidades autónomas, para someterse a un aborto terapéutico, es decir cuando la vida del feto es inviable o hace peligrar la vida de la propia madre.
"En lugar de garantizar los derechos de las mujeres, como es su obligación, el Gobierno de López Miras se empeña en torpedearlos derivando recursos públicos, desde hace años, para financiar una organización antiabortista como Red Madre, que coacciona el derecho a las mujeres a interrumpir su embarazo", lamentó la diputada socialista.
- Nicolás Pierotti, de abrir una pizzería en Murcia a tener 20 locales: 'Quiero que una familia pueda salir a cenar, aunque solo pida dos pizzas y una botella de agua
- Intoxicadas al menos 30 personas en un hotel de Lo Pagán tras cenar setas en mal estado
- En directo: Real Murcia-Nástic de Tarragona
- Fallece Mercedes Gómez, directora de Enfermería del Área IV durante la pandemia
- El transporte de mercancías se revuelve contra la subida a las 44 toneladas: las consecuencias que trae la nueva normativa
- El Real Murcia renace con un triunfo ante el Nástic (3-2)
- En directo: CD Teruel-FC Cartagena
- Una docena de autobuses eléctricos llega a Murcia: estas son las líneas en las que prestarán servicio
