Política

El Pacto Nacional del Agua, una prioridad para Feijóo

El líder de los populares ha anunciado las que serían sus 10 tareas prioritarias a su llegada al Gobierno

Feijóo sobre el Pacto Nacional del Agua

L.O.

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado en el Congreso Nacional del Partido Popular las que serían sus 10 tareas prioritarias si llegara a ser presidente del Gobierno. Unas medidas que, ha asegurado, llevaría a cabo en sus 100 primeros días en el cargo.

Entre estas prioridades, concretamente en sexto lugar, se encuentra el Pacto Nacional del Agua, un pacto por el que, según el líder popular, se lleva "demasiado tiempo sin hacer nada".

"España tendrá una política de agua. Necesitamos un Plan Nacional. Hemos de trabajar unidos, con visión de estado, y, en cuanto lleguemos, la habrá", ha afirmado Feijóo.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, también se ha pronunciado al respecto: "Es una cuestión de Estado y así será tratada".

Diez acciones prioritarias

  1. Regeneración democrática e institucional
  2. Aprobar el Plan de Vivienda del PP en el primer Consejo de Ministros
  3. Revisar las 97 subidas de impuestos de Sánchez y bajarlos
  4. Volver a situar a la clase media como el motor del país
  5. Incrementar los médicos de familia
  6. Un Pacto Nacional del Agua
  7. Reducir la inmigración ilegal
  8. Reforzar la seguridad
  9. Clarificar la política de Defensa
  10. Una Ley de Lenguas para que todos los niños españoles puedan ser educados en español

Congreso Nacional del PP

Alberto Núñez Feijóo ha clausurado el 21 Congreso Nacional del Partido Popular con un mensaje claro: quiere gobernar en solitario. "O Sánchez o yo", ha apostillado. Sin embargo, ha asegurado que únicamente establecerá un cordón sanitario con EH Bildu "mientras no pida perdón a las víctimas de ETA y colabore en el esclarecimiento de todos los crímenes".

En esta línea, el líder popular ha explicado su no aislamiento a Vox: "No vamos a hacer un cordón sanitario a Vox. Es la tercera fuerza del país, sus votantes merecen respeto y no estoy dispuesto a arrinconarles.

Además de las 10 medidas señaladas, Feijóo ha expuesto que dejará "fuera a los nacionalistas de la Constitución, y que la ley no consentirá ningún desafío a nuestro país". "Es mejor ser claros: fuera de la ley y de la Constitución, nada de nada", ha concretado.

En este sentido, el expresidente de la Xunta de Galicia ha añadido: "Siempre he mostrado mi consideración por la diversidad de España. La conozco. Es más, la siento. Pero hay una máxima por encima de eso: creo en una España de ciudadanos libres e iguales".

Por otra parte, el popular ha compartido que sus primeras palabras en la investidura, si cuenta con "la confianza de la mayoría", serían para "declarar que el muro entre españoles ya no existe". "La Presidencia del Gobierno exige grandeza y yo la voy a tener", ha manifestado.

Fichajes murcianos

En la jornada de ayer del Congreso, se anunció el nuevo Comité Ejecutivo del partido, compuesto por 40 personas, entre las que se encuentran las murcianas Noelia Arroyo (alcaldesa de Cartagena) y Miriam Guardiola (diputada nacional). Además, José Francisco García (alcalde de Caravaca de la Cruz) y Rebeca Pérez (vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio de Murcia) mantienen sus puestos como miembros de la Junta Directiva Nacional.

Tracking Pixel Contents