Testimonio
Mario Jiménez, opositor de Física y Química : "Nos enteramos de los criterios a las puertas del examen"
El aspirante critica la mala organización: "En nuestra especialidad se pasó de cuatro a seis ejercicios, contando para ello con el mismo tiempo de examen"

Mario Jiménez / L.O.
«De los 430 opositores que nos presentamos a la prueba de Física y Química sólo han aprobado y pasado a la siguiente fase 50 para un total de 79 plazas convocadas, lo que lleva a que sobren plazas incluso antes de que finalice todo el proceso». Así lo explicaba ayer a La Opinión Mario Jiménez, uno de los opositores que el pasado 21 de junio se presentó a los exámenes de la especialidad de Física y Química con el objetivo de hacerse con una de las plazas convocadas por la Consejería de Educación y tras varios años ejerciendo como docente en esta área con contratos temporales.
Este aspirante que ha visto frustrada su meta indica que «nos enteramos de los criterios a las puertas del examen, ya que se publicaron sólo unos días antes. En ese momento conocimos que en nuestra especialidad se pasaba de cuatro ejercicios a seis, contando para ello con el mismo tiempo de examen, algo totalmente incomprensible cuando ya el tiempo es muy escaso para desarrollar los cuatro que se hacen habitualmente».
La que se ha ‘vendido’ como la oposición de Educación más ambiciosa y numerosa de la historia de este ámbito en la Región de Murcia, con 1.595 plazas con las que se buscaba reducir la temporalidad en la plantilla educativa de la comunidad está siendo una auténtica pesadilla para muchos de los opositores, al haberse quedado fuera de un plumazo.
«No entendemos que pusieran un examen tan complicado cuando el objetivo de esta convocatoria era reducir la temporalidad e incorporar a muchos de los que ya estamos trabajando como eventuales», apunta.
Mario Jiménez indica que estas son sus cuartas oposiciones de Educación y reconoce que «al haber estado trabajando durante todo el curso se hace mucho más complicado sacar el tiempo necesario». Pero recuerda el caso de otros compañeros que «han robado tiempo a sus familias y sus hijos para prepararse a fondo para una prueba en la que tenían puestas muchas de sus esperanzas y a quienes esta situación les desmotiva para seguir adelante en esta carrera de fondo».
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco