Marvimundo logra salvar un ciberataque a sus servicios centrales

La empresa murciana confirma que “está prácticamente superado” y que no ha habido fuga de información sensible

TIenda Marvimundo

TIenda Marvimundo / L.O.

Ana García

Ana García

Los ciberataques se han convertido en una constante ante la que las empresas y las administraciones deben estar cada vez más preparadas. Uno de los últimos casos conocidos lo ha sufrido la empresa murciana Marvimundo, un gigante de la perfumería, el cuidado personal y la parafarmacia que ha tenido que hacer frente a esta situación en los últimos días y ha logrado salvarla.

En este caso, el ciberataque se produjo la semana pasada y “prácticamente está superado”, tal y como confirman desde Marvimundo a La Opinión.

Entre los distintos tipos y niveles que hay, este está considerado de perfil bajo, ya que únicamente afectó a los servicios centrales y no a la red de tiendas con las que cuenta la compañía tanto en la Región de Murcia como en Alicante, Valencia, Granada, Castellón, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Madrid.

Los responsables insisten en que pueden confirmar que “no ha habido fuga de información sensible”, de ahí que decidieran en un primer momento no trasladar la situación a proveedores, “al haberse recuperado todo con normalidad”.

Petición de rescate

Las primeras informaciones apuntaban a que los autores de este ciberataque a la cadena de perfumerías murciana llegaron a pedir un rescate de un millón de euros, aunque desde Marvimundo señalan que han logrado resolver la situación “sin sucumbir a sus intereses”.

Marvimundo es una empresa, referente en el mundo de la perfumería, la cosmética y la parafarmacia que nació en en 1971 como una pequeña empresa familiar que arrancó su andadura orientada a la comercialización de plásticos y droguería, evolucionando pronto hacia nuevos servicios y especializaciones en perfumería, higiene, cosmética y parafarmacia. Actualmente cuenta con 107 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional y una plantilla de más de 500 profesionales.

Tracking Pixel Contents