Presupuestos regionales

Veinte millones para pizarras digitales y ordenadores en los colegios de la Región

La Consejería de Hacienda transferirá a Educación el montante para instalar nuevos sistemas interactivos en centros públicos y concertados

Alumnos de un colegio de Murcia dan clase en un aula con ordenadores y pantallas digitales.

Alumnos de un colegio de Murcia dan clase en un aula con ordenadores y pantallas digitales. / Juan Carlos Caval

Adrián González

Adrián González

Mientras que la Consejería de Educación y Formación Profesional viene asegurando desde el pasado curso que trata de reducir el uso de pantallas para el alumnado de los centros educativos con el objetivo de mejorar su rendimiento académico, el dinero que se destina para la compra de dispositivos digitales y tecnológicos de este tipo en las aulas no se frena.

Para este año están contemplados más de 20 millones de euros para suministrar al departamento que dirige Víctor Marín miles de pantallas digitales y ordenadores en más de 9.000 clases de la Región de Murcia. Estos fondos los transfiere la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital para instalar nuevos sistemas digitales interactivos en los centros educativos públicos y concertados cuyo alumnado se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En concreto, la dotación millonaria incluye pantallas digitales interactivas de 65 a 75 pulgadas, ordenadores de sobremesa y monitor para cada uno de estos paneles, así como softwares educativos para la construcción de recursos y unidades didácticas entre docentes y estudiantes.

Desde el propio departamento que dirige Luis Alberto Marín concretan que aunque el alcance inicial era para unas 8.000 aulas murcianas, la ejecución del contrato llegará finalmente a dotar a 9.045 aulas de centros educativos de la Región de estos recursos digitales. 

Tracking Pixel Contents