Dos terremotos sacuden el Noroeste de la Región en apenas seis horas
Un primer temblor de 3,1 grados se sintió en varios municipios este martes por la tarde; de madrugada se ha registrado otro de 2,2 grados

Mapa del segundo terremoto en el Noroeste / IGN
El suelo volvió a temblar esta madrugada en el Noroeste de la Región de Murcia apenas seis horas después de que se produjera un primer terremoto de 3,1 grados en la escala Richter con epicentro en Moratalla.
Un segundo seísmo tuvo lugar a la una de la mañana de este miércoles, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Esta vez el temblor fue de 2,2 grados, a 18 km de profundidad, y el epicentro se situó en Caravaca de la Cruz.
El primer terremoto, de 3,1 grados, ocurrió cerca de las ocho de la tarde de este martes con epicentro en Moratalla y fue sentido en el citado municipio, así como también se notó en Caravaca y Cehegín.
Los pequeños movimientos sísmicos son habituales en la Región de Murcia. La intensidad de estos temblores no suele pasar los 2 grados de magnitud, por lo que, aunque hay personas que los sienten, suelen pasar desapercibidos para la mayoría de personas.
Desde el Instituto Geográfico Nacional han reiterado en numerosas ocasiones que la frecuencia de estos terremotos de intensidad baja o media es, en realidad, una buena señal ya que la tierra libera de esta manera tensiones sin esperar a un gran terremoto.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Un millón en avales para terminar una urbanización de Murcia tras 10 años ‘a medias’