Política
Los murcianos que pongan en alquiler viviendas en desuso podrán deducirse hasta 1.200 euros de la renta
El presidente López Miras anuncia durante el Debate sobre el estado de la Región beneficios fiscales para enfermos de ELA, familias numerosas y contribuyentes que queden viudos

Fernando López Miras durante el Debate sobre el estado de la Región de Murcia. / Iván J. Urquízar
El Gobierno de la Región de Murcia continuará bajando impuestos durante el próximo año. Así lo ha anunciado el presidente Fernando López Miras, que anunció durante su discurso del Debate sobre el estado de la Región que para la campaña de la declaración de la renta de este año, los murcianos podrán acogerse a nuevas deducciones. "Para incentivar la salida al mercado de viviendas vacías, incluiremos una deducción de hasta 1.200 euros para propietarios que arrenden sus viviendas que hayan estado en desuso", informó el jefe del Ejecutivo.
Pero no es la única deducción anunciada. Los contribuyentes también podrán disfrutar de beneficios fiscales de "hasta 400 euros para familias numerosas, o de 300 euros por hijo en el caso de partos múltiples". También de hasta 250 euros para contribuyentes que queden viudos o de hasta 3.500 euros para los afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Bajamos impuestos por convicción y porque los datos demuestran que funciona"
"Bajamos impuestos por convicción y porque los datos demuestran que funciona. La moderación fiscal alivia la situación de familias y empresas, atrae nuevas inversiones y proyectos, y activa y dinamiza la actividad económica. Es decir, genera riqueza y empleo, pero es que además refuerza el estado del bienestar, porque si miramos la recaudación general, deben saber que sigue creciendo año tras año gracias a estas medidas que aplicamos y que benefician a quienes más lo necesitan", explicó López Miras, que informó de que el grupo de renta más beneficiado de las deducciones del Gobierno regional durante la pasada campaña de la renta es el de las personas que cobran entre 12.000 y 24.000 euros. "No creo que nadie diga que son súper ricos; porque, además, deben saber que la deducción que generó un mayor ahorro fue la de las mujeres trabajadoras seguida de la del material escolar", añadió.
La deducción que generó un mayor ahorro durante la campaña de la renta de 2024 fue la de las mujeres trabajadoras seguida de la del material escolar
El proyecto de Presupuestos que ya ha empezado a tramitarse en la Asamblea Regional contempla hasta siete nuevas deducciones, que amplían de 20 a 27 el número de beneficios fiscales a disposición de los contribuyentes de la Región. El presidente enumeró algunas de ellas durante su intervención: "Para las familias monoparentales, para la enseñanza de idiomas, para las madres trabajadoras, para libros de texto o para material escolar".
La semana pasada se dieron a conocer otras tres deducciones: del 30% por la adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza para los menores de 12 años, del 30% de los gastos asociados a la realización de ejercicio físico y la práctica deportiva y del 30% por los servicios veterinarios prestados a los animales domésticos.
- Investigan la muerte de un sexagenario durante una riña con su hijo en su tienda de Molina de Segura
- Esta es la playa de Murcia elegida la 'segunda mejor del mundo' por un prestigioso medio británico
- Piden retirar el nombre al Callejón del Piscis de Murcia
- Hallan muerto a un hombre sobre un banco de un jardín en Murcia
- El pueblo más barato de España para alquilar una casa en la playa está en Murcia
- Un goteo de vómitos obliga a cerrar varias piscinas municipales en Murcia
- Más de 300 plazas de la oposición de Secundaria quedarán sin adjudicar
- Condenado un policía que entraba armado a un burdel de Murcia y tenía sexo sin pagar