Política

López Miras anuncia el miércoles la ampliación del Aval Joven

Asegura que la Comunidad de Murcia "está objetivamente mejor que hace un año"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras / EUROPA PRESS

La Opinión

La Opinión

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó es lunes en una entrevista ofrecida en la Cadena SER que está trabajando en los «últimos retoques» de su discurso del Debate del estado de la Región de Murcia.

Dijo que Murcia «tiene que ser una de las comunidades en las que se sigan bajando los impuestos con 27 deducciones» y anunció que hablará sobre vivienda y, sobre todo, «del gran problema de acceso a vivienda de los jóvenes». A este respecto, adelantó que su Ejecutivo está trabajando en la ampliación del Aval Joven para desarrollarlo en vivienda joven sobre plano.

Miras cree que la Comunidad de Murcia «está objetivamente mejor que hace un año en crecimiento, en empleo, en capacidad inversora, también en políticas sociales, en el presupuesto destinado a nuestra sanidad, a nuestra educación y a nuestras políticas sociales».

«Hace cuatro o cinco años» que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «no convoca Debate sobre el estado de la nación», mientras que en la Región de Murcia «lo hacemos cada año», afirmó. 

Este miércoles y jueves se celebra e la Asamblea Regional el vigesimonoveno Debate sobre el Estado de la Región, el segundo de esta XI Legislatura. El primero se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985 con el socialista Carlos Collado como presidente del Gobierno.

Tracking Pixel Contents