Obras

Adjudican por 2,4 millones la renovación del alumbrado en la A-30 en el entorno de Murcia

La actuación se llevará a cabo entre los kilómetros 134 y 144,3, en todos los carriles de los dos sentidos de la carretera

Infografía de la renovación del sistema de iluminación de la autovía A-30, en el entorno de la ciudad de Murcia

Infografía de la renovación del sistema de iluminación de la autovía A-30, en el entorno de la ciudad de Murcia / MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

E.P.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 2,4 millones de euros las obras de renovación de la iluminación de la autovía A-30, en el entorno de la ciudad de Murcia.

La actuación se llevará a cabo entre los kilómetros 134 y 144,3, en todos los carriles de los dos sentidos de la carretera, incluidos los ramales de enlace, según informaron fuentes ministeriales en un comunicado.

Las obras consistirán en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED fotovoltaica con sistema de control punto a punto en el tronco principal de la vía y luminarias tecnología LED en los ramales y enlaces.

Además, se llevará a cabo la canalización de los circuitos de alimentación del alumbrado y la adaptación de los cuadros eléctricos de baja tensión.

Con esta intervención, además de conseguir un ahorro energético debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas farolas, se aumentarán los niveles de iluminación y la calidad cromática de la luz para mejorar la seguridad de los usuarios de la autovía.

Esta actuación forma parte de los proyectos específicos de mejora de la eficiencia energética de instalaciones existentes de alumbrado a cielo abierto de la Dirección General de Carreteras (DGC), que tiene el objetivo de reducir un 50% el consumo energético entre 2022 y 2028 contemplado en la Estrategia de Eficiencia Energética de la Red de Carreteras del Estado (RCE).

La intervención se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética de la Dirección General de Carreteras, y se financiará a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El proyecto cumple, asimismo, con uno de los hitos comprometidos con la Comisión Europea en la Adenda del Plan de Recuperación para mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras de transporte.

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