Política

La Asamblea pide que los comedores escolares abran al inicio de curso

La Comisión de Educación y Cultura aprueba una moción para impulsar el deporte inclusivo a través del desarrollo de medidas fiscales específicas

Archivo - Niños en comedores escolares

Archivo - Niños en comedores escolares / JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

E. P.

La Asamblea Regional aprobó este jueves una moción de Podemos-IU sobre la puesta en marcha de comedores escolares al inicio de curso, que incorpora las enmiendas de PSOE y Vox. La moción fue aprobada en el seno de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento autonómico y defendida por el diputado José Luis Álvarez-Castellanos, al considerar que es un tema de «interés capital para las familias y alumnado de la Región», ya que «cuando un curso escolar empieza lo deben hacer a la vez todos los servicios».

Por otra parte, la diputada regional del PP Sonia Ruiz logró sacar adelante una moción para impulsar el deporte inclusivo a través del desarrollo de medidas fiscales específicas para incentivar entre el sector privado el patrocinio y el mecenazgo en el deporte para personas con discapacidad. «El deporte para personas con discapacidad no necesita compasión, sino compromiso e inversión. Necesita un gobierno que lo entienda como lo que es: orgullo de país», dijo. Además, reclamó la aprobación urgente del Acontecimiento de Excepcional Interés Público para la preparación de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

El Grupo Popular también solicitó que se inicie el procedimiento administrativo para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a la alfarería de Totana, como patrimonio etnográfico regional. La diputada Isabel María Sánchez Ruiz, precursora de esta iniciativa aprobada por unanimidad, señaló que «la actividad artesanal tradicional por excelencia en la ciudad de Totana ha sido y es la alfarería, tal y como se observa en numerosos detalles existentes a lo largo del pueblo».

La Asamblea también dio luz verde a la propuesta de Vox para impulsar la restauración integral del Santuario y Convento de la Virgen de las Huertas de Lorca, un enclave declarado Bien de Interés Cultural y considerado uno de los principales símbolos patrimoniales de la Ciudad del Sol. «Es inaceptable que, más de una década después de los terremotos de 2011, aún no se haya completado la restauración de este conjunto monumental», denunció el diputado Ignacio Arcas

Por último, la socialista Lola Jara lamentó que el PP hubiera «vuelto a demostrar su desprecio hacia el patrimonio cultural de la Región», al oponerse a la declaración de Bien de Interés Cultural de las casas torre, en el municipio de Murcia.

Tracking Pixel Contents