Política
Antelo exige celeridad a Ortuño con el convenio marco de los bomberos
Las cuentas de este año ya contemplan 5,5 millones destinados a mejorar las condiciones laborales de todos los integrantes del CEIS

Reunión de Vox con representantes del CEIS. / Daniel Sabiote (Vox)
El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, exigió este jueves al Gobierno regional que cumpla «de la A a la Z» con el acuerdo presupuestario firmado. Lo hizo tras reunirse con representantes de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS), a quienes informó de que en las nuevas cuentas «ya están contemplados los 5,5 millones destinados a mejorar las condiciones laborales de todos los integrantes del CEIS, que van a contar con las mejores condiciones laborales de la Administración porque hacen un trabajo vital para la seguridad de todos».
Antelo instó al consejero de Emergencias, Marcos Ortuño, a firmar «ya» el convenio marco con los bomberos. «Sabe que en septiembre entra en vigor el presupuesto y que es un compromiso vital. Todos los consejeros tienen que cumplir lo acordado en fecha, en tiempo y en forma. Si no lo van a hacer, deben dimitir si tienen dignidad, y si no, nosotros pediremos su cese», sentenció.
Asimismo, recordó que los presupuestos también contemplan una partida de 1,5 millones para el proyecto del Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad (Cires) en El Esparragal.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Un millón en avales para terminar una urbanización de Murcia tras 10 años ‘a medias’