Los médicos murcianos volverán a convocar huelga tras el verano

Los sindicatos anuncian un nuevo paro nacional el 10 de octubre y un calendario de protestas contra la reforma del Estatuto Marco

Plante de médicos el viernes en el Santa Lucía de Cartagena.

Plante de médicos el viernes en el Santa Lucía de Cartagena. / Iván J. Urquizar

Ana García

Ana García

Los médicos murcianos volverán a parar el próximo 10 de octubre si antes no se logra un acuerdo con el Ministerio de Sanidad sobre la reforma del Estatuto Marco en la que trabaja el departamento que dirige Mónica García.

El Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM ha manifestado a La Opinión su repaldo a la convocatoria de huelga anunciada este martes y que se convertiría en la segunda jornada de huelga tras la protagonizada por los facultativos este pasado viernes, 13 de junio. En ella, los profesionales lograron parar quirófanos, consultas y pruebas diagnósticas en toda la Región.

Los representantes de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) insisten en su petición de lograr un estatuto propio que conlleve un ámbito de negociación también propio «para que la voz facultativa no se diluya entre las de los sindicatos mayoritarios» ante una situación laboral en la que faltan médicos en la Sanidad pública «por las condiciones laborales que se ofrecen».

Por ello insiten en que además de una nueva jornada de huelga, plantearán un calendario de protestas.

Tracking Pixel Contents