Emergencias
Realizan 83 asistencias sanitarias durante el Festival del Aire de San Javier
La mayoría han tenido que ver con síncopes y lipotimias

Dispositivo sanitario desplegado durante el Festival del Aire. / 112
Este fin de semana se celebraba en San Javier el Festival del Aire, que conmemoraba el 40 aniversario de la Patrulla Águila. Miles de personas han disfrutado sábado y domingo de espectáculos aéreos realizados los cazas y otras aeronaves de la Academia del Aire, así como de visitas especiales como la de Felipe VI.
Para asegurar el bienestar de todos los asistentes, se ha desplegado durante todo el festival un dispositivo especial de atención sanitaria, que finalmente ha actuado en 83 ocasiones. Además, los servicios de emergencias han atendido decenas de incidentes (especialmente de tráfico), pero ninguno de ellos era de especial gravedad.
Entre las asistencias sanitarias destacan dos traslados urgentes al Hospital Santa Lucía, uno por síntomas de ictus y otro por infarto; así como un accidente aéreo en el que el piloto fue atendido in situ por Sanidad Militar tras el impacto de un ave contra su aeronave.
Atenciones en el operativo
- 061 Murcia: 8 atenciones
- Cruz Roja: 8 atenciones
- Protección Civil: 14 atenciones
- Sanidad Militar: 1 atención
La mayoría de las atenciones más leves (el 40%) han tenido que ver con casos de síncopes y lipotimias, provocados por las elevadas temperaturas. Asimismo, durante el despliegue se resolvió un fallo eléctrico en el puesto de Cruz Roja que fue solucionado por el Ayuntamiento de San Javier.
Las autoridades sanitarias destacaron "la excelente coordinación entre todos los organismos participantes, especialmente con Cruz Roja, las Protecciones Civiles de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, y la Academia General del Aire" y calificaron el operativo como "eficaz y resolutivo".
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Las palas, un juego que puede salir caro
- Más de un centenar de llamadas a Emergencias alertan de olor a quemado y calima en la Región
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Hasta 750 euros de multa por orinar dentro del mar
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- Muere un ciclista tras ser atropellado por un coche en Cartagena
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación