Política

Izquierda Unida vuelve al Parlamento diez años después

José Luis Álvarez-Castellanos se compromete a debatir con "el razonamiento, el contraste de ideas y el trabajo serio"

José Luis Álvarez-Castellanos.

José Luis Álvarez-Castellanos. / IU

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La dimisión del diputado Víctor Egío, formalizada esta semana, ha activado el procedimiento para que el excoordinador regional de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, pase a ocupar su escaño en la Asamblea Regional. Su incorporación supondrá el regreso de IU al parlamento autonómico una década después de la pérdida de representación institucional en 2015.

Según la líder regional de IU-V, Penélope Luna, el cambio «se produce dentro de la naturalidad y el espíritu de cooperación que caracteriza nuestra alianza», señalando el carácter simbólico del regreso de IU a la Cámara: «Seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, especialmente golpeada por las políticas neoliberales del PP durante tres décadas de gobierno».

Por su parte, José Luis Álvarez-Castellanos remarcó esta semana el sentido político de este retorno: «Hace ya una década, en 2015, nuestro compañero José Antonio Pujante dejó vacante este escaño que antes ocuparon otros diputados como Cayetano Jaime, Joaquín Dólera, Pedro Antonio Ríos, Elvira Ramos o Ginés Carreño. Compañeros y compañeras que se destacaron por alzar una voz clara, razonada y firme para defender los derechos de la ciudadanía, los servicios públicos y el medio ambiente. Volvemos con ese mismo espíritu, con la misma forma de hacer política: con argumentos, con datos, con lógica natural frente a la desidia del Partido Popular».

Álvarez-Castellanos criticó el «vaciamiento del debate parlamentario» con el PP, Vox y el PSOE y se comprometió a apostar por «el razonamiento, el contraste de ideas y el trabajo serio para cambiar esta Región».

Tracking Pixel Contents