Quejas en Salud Mental por la falta de aire acondicionado en las consultas

Pacientes y trabajadores muestran su malestar ante las altas temperaturas, a lo que Salud responde que se está mejorando la climatización

Centro de Salud Mental de San Andrés.

Centro de Salud Mental de San Andrés. / L.O.

Ana García

Ana García

Pacientes y trabajadores del Centro de Salud Mental del Barrio de San Andrés están soportando estos primeros días de junio temperaturas que en ocasiones llegan a superar los 30 grados en el interior al no funcionar el sistema de aire acondicionado, lo que les ha llevado a mostrar su indignación ante las condiciones en las que tienen que pasar consulta.

Varios usuarios han trasladado a La Opinión su denuncia, ya que no entienden que «un centro relativamente nuevo tenga estas carencias y den lugar a que llegue el verano, con las temperaturas que se alcanzan en Murcia, sin tener resuelto este problema», explica una paciente que acude a Salud Mental frecuentemente, ya que está siendo atendida tanto ella como su hijo.

Desde la Consejería de Salud explican al ser preguntados por este motivo que «la renovación integral del aire acondicionado de ese centro sigue su curso». Ya se han invertido 500.000 euros, lo que ha mejorado sensiblemente la refrigeración del centro, y para 2026 se acomete la tercera fase, por otros 200.000 euros, indican. 

«Actualmente se están realizando obras para la instalacion de dos maquinas enfriadoras para mejorar la climatización».

Tracking Pixel Contents