Política
El PSRM cierra filas con Sánchez y Vox pide una comisión de investigación
Carmina Fernández dice estar "segura" de que su «compañero Pedro Saura no ha participado» de ninguna forma en la presunta trama corrupta

La portavoz socialista en la Asamblea, Carmina Fernández, durante una rueda de prensa este viernes en la Cámara. / Iván J. Urquízar
La recién renovada Ejecutiva socialista no se sale ni un milímetro del relato ofrecido el jueves por la tarde por su secretario general a nivel nacional, Pedro Sánchez, que pidió «perdón» por confiar en Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, al que un informe de la UCO le implica en el cobro de comisiones, junto a José Luis Ábalos, a cambio de adjudicaciones de obras públicas.
Si el jueves el líder del PSRM, Francisco Lucas, manifestaba a través de sus redes sociales que el presidente Sánchez había dado una «lección de dignidad y compromiso con España» al pedir «perdón» por confiar en Cerdán, ayer era la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Carmina Fernández, quien insistía en que Sánchez actuó «de forma ejemplar, al dar la cara, pedir disculpas a la ciudadanía, asumir responsabilidades y tomar medidas de inmediato en el seno del partido», en referencia a la exigencia de dimisión a Cerdán y a la auditoría externa que solicitó. «Si se confirman los hechos, que caiga todo el peso de la ley sobre los implicados», añadió.
No solo eso, también dijo estar «segura» de que su «compañero Pedro Saura no ha participado» de ninguna forma en la trama.
Antelo pide a Feijóo, que "despierte de su eterna siesta y presente ya la moción de censura"
Vox, por su parte, anunció el registro de una iniciativa para la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre posibles perjuicios causados a la Región de Murcia derivados de las posibles irregularidades en adjudicaciones de las obras de construcción de infraestructuras de Alta Velocidad.

José Ángel Antelo, este viernes en la Asamblea Regional. / Daniel Sabiote (Vox)
«El Partido Socialista es una banda criminal y su número uno, Pedro Sánchez, un presunto delincuente que utiliza todos los medios a su alcance para engañar a la ciudadanía», denunció ayer el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, quien consideró que «el presidente del Gobierno ha colmatado todos los poderes del Estado y, para ello, ha contado con la colaboración del PP, que se ha repartido con el PSOE las comisiones en el Congreso y el Senado, los jueces y hasta ha entregado el Constitucional a Conde-Pumpido». Vox exige al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «despierte de su eterna siesta y presente ya la moción de censura».
Miras insiste en elecciones

Fernando López Miras ofreció declaraciones ayer en la Asamblea. / Iván J. Urquízarcom
«Si Pedro Sánchez no asume que tiene que irse, es que ya está fuera de toda realidad», dijo ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien volvió a insistir, como hizo el día anterior, en «que se convoquen elecciones» y que se dé la oportunidad a los españoles de decir «qué opinan sobre el informe de la UCO y las tramas de corrupción del entorno familiar del presidente del Gobierno, del partido del presidente del Gobierno y del Gobierno».
Al ser preguntado por la propuesta de Vox de crear una comisión de investigación sobre las «mordidas en las obras del AVE», Miras consideró que «cualquier delito se tiene que investigar».
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Reyerta a golpes y cuchillo en mano en plena calle en Las Torres de Cotillas
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados