Política

La obligación de financiar a sindicatos y patronal con dinero público desaparecerá el próximo martes

PP y Vox aprobarán juntos la reforma de la Ley de Participación Institucional, primer paso del acuerdo alcanzado entre ambos para aprobar los presupuestos de la Región de Murcia

Rubén Martínez Alpañez y José Ángel Antelo, en la Asamblea Regional.

Rubén Martínez Alpañez y José Ángel Antelo, en la Asamblea Regional. / Daniel Sabiote / Vox

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Está pactado y la semana que viene comenzará a cumplirse el acuerdo entre PP y Vox para aprobar los presupuestos de la Comunidad de 2025 con la reforma de la Ley de Participación Institucional que elimina la obligatoriedad de consignación de partidas presupuestarias nominativas a patronal y sindicatos para promover el método de concurrencia competitiva en la concesión de subvenciones, frente al modelo de subvención directa.

La Junta de Portavoces ordenó para el Pleno del próximo martes esta modificación, cumpliéndose así el pacto con Vox, partido que exigía que se reformara esta legislación antes, incluso, de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad.

"Vamos a derogar la obligación de pagar a sindicatos y patronal. Es el primer paso para eliminar absolutamente todas las subvenciones que reciben. Tendrán que vivir exclusivamente de la cuota de sus afiliados", manifestó el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, este mismo jueves.

Antelo advierte de que su objetivo es "eliminar las subvenciones a los partidos políticos", un gasto que considera "superfluo"

Asimismo, reafirmó su compromiso con la eliminación del gasto político que considera innecesario. "Queremos eliminar las subvenciones a los partidos políticos. Y cuando Vox tenga más peso electoral, que lo va a tener muy pronto, conseguiremos erradicar el gasto superfluo en la Región", sentenció.

Comisión de Política Territorial

Por otra parte, la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional aprobó este jueves por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Vox para aumentar la frecuencia de la línea 34 de autobús interurbano entre Las Torres de Cotillas y Murcia.

Diputados de Vox posaron en la Asamblea con concejales de su partido de Las Torres de Cotillas.

Diputados de Vox posaron en la Asamblea con concejales de su partido de Las Torres de Cotillas. / Daniel Sabiote (Vox)

El diputado Pascual Salvador denunció que "el actual servicio de la línea 34 es manifiestamente insuficiente para cubrir las necesidades reales de los vecinos, con expediciones que apenas se realizan cada dos horas en días laborables y con una frecuencia aún menor en fines de semana y festivos".

Desde Vox se exigió "aumentar la frecuencia de paso de la línea 34 a un mínimo de una expedición por hora en ambos sentidos, incluyendo horarios de tarde y fines de semana con amplitud suficiente".

Hasta la Asamblea se trasladaron concejales del Grupo Municipal de Vox de Las Torres de Cotillas.

Tracking Pixel Contents