Política

Feijóo promete en Murcia hacer una "limpieza total" cuando eche a Sánchez "a la calle"

El líder del PP asegura que presentará un pacto nacional del agua "en los primeros meses" de su futuro gobierno y reclama la soberanía de Gibraltar

Alberto Núñez Feijóo durante su acto en la Plaza de los Apóstoles de Murcia.

Alberto Núñez Feijóo durante su acto en la Plaza de los Apóstoles de Murcia. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

"Tiene que pedir perdón a los españoles y, después, convocar elecciones e irse". Así de claro se manifestó este miércoles en Murcia el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la gira que está realizando previa al congreso de la formación del próximo mes de julio en el que se presenta como único candidato a liderar el PP cuatro años más.

En un discurso en donde la supuesta corrupción que afecta al PSOE y al Gobierno de España fue la protagonista, Feijóo exigió al presidente de la nación que "imponga la dimisión del fiscal general del Estado", a punto de sentarse en el banquillo, y que "dé explicaciones" por las "tramas que rodean a su hermano y a su mujer". 

"Este Gobierno es un peligro para la democracia española", insistió, al tiempo que señaló que "hay que devolver a Pedro Sánchez al lugar del que nunca debió salir". Se refería, explicó después, a "detrás de una cortina en la sede de su partido en donde manipulaba el resultado de las primarias de su partido". 

Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en Murcia.

Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en Murcia. / Juan Carlos Caval

Por este motivo, aseguró que "tan pronto ponga las urnas" le van a "echar a la calle". Para él, "España necesita un tiempo nuevo" y "aquellos que lo han podrido todo" no pueden "regenerar". Por el contrario, presentó su futura candidatura como alternativa. "Los políticos que representamos al futuro ganamos las elecciones. El PP está al lado de los españoles, de una mayoría que no acepta vivir en un gobierno en plena fase de descomposición, de una mayoría que quiere soluciones".

"No vamos a soportar más mentiras, ni más corruptelas ni cloacas. Haremos una limpieza total", advirtió.

Por otra parte, y tras conocer este miércoles el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido en relación con Gibraltar, Feijóo dijo que desde el PP van a "seguir reclamando la soberanía de Gibraltar como parte del territorio español", mostrado sus recelos sobre lo que contempla este pacto, ya que existen antecedentes de que el Gobierno, en política exterior, "ha cedido intereses nacionales para solucionar incluso intereses personales". De esta forma, reclamó "saber en qué consiste ese acuerdo porque nos afecta".

En clave regional, se comprometió, como ya hizo en la campaña electoral de 2023, a "presentar un pacto nacional del agua en los primeros meses" de su gobierno.

De este modo, prometió llevar a cabo las reformas que necesita el país, recordando que la gestión del agua es apostar por el "bienestar, prosperidad, justicia y riqueza". "Vamos a seguir trabajando por traer agua donde no hay y Murcia es muy especial para eso. Tenemos que preocuparnos de las infraestructuras hídricas", insistió. 

Para terminar, recordó que hace dos años se comprometió a ganar las elecciones y lo hizo, si bien no consiguió conquistar la Moncloa. Esta vez, su meta va más allá. "Quiero comprometerme no solo a ganar. Me comprometo a ganar las elecciones y a gobernar España". 

Miras llama a la movilización y Ballesta apela al "patriotismo sobrio"

Fernando López Miras fue el último en tomar la palabra.

Fernando López Miras fue el último en tomar la palabra. / Juan Carlos Caval

El presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, apeló a la movilización ciudadana para "hablar en la calle mientras no hablen las urnas", que considera algo inevitable ante la existencia de un "gobierno caído".

A los pies de la Catedral de Murcia, en la plaza de los Apóstoles, el presidente murciano recordó que Núñez Feijóo "es el presidente, no solo del PP, que más veces ha venido a Murcia, con el que me he sentido más escuchado y con el que he podido hablar más claro", dijo López Miras, que aprovechó el momento para compararlo con Sánchez, que "no puede salir a la calle".

Acusó al presidente Sánchez de perjudicar a la Región durante sus siete años en Moncloa. Entre los reproches que le hizo, mencionó el recorte del trasvase Tajo-Segura y los 1.200 millones de euros que el Estado debe a la Comunidad por las entregas a cuenta, el ExtraFLA y la infrafinanciación.

José Ballesta (c) se dirige a Alberto Núñez Feijóo. A su lado, la concejala del PP Rebeca Pérez.

José Ballesta (c) se dirige a Alberto Núñez Feijóo. A su lado, la concejala del PP Rebeca Pérez. / Juan Carlos Caval

El primero en hablar fue el alcalde José Ballesta, que subrayó también que "el agua no es un privilegio, es un derecho; no es una concesión, es justicia e igualdad", recordando la reunión de alcaldes que tuvo lugar en la capital del Segura hace unos días en defensa del Trasvase. 

En clave electoral, destacó que el PP es "un partido de Estado, de Gobierno, de mayorías", que sale "a ganar las elecciones" y no a "buscar socios para sumar". "No queremos aliados indeseables. No vivimos un momento cualquiera. Vivimos un momento de coraje y de patriotismo sobrio y cabal. Tenemos el derecho a que nuestra forma de vivir sea respetada y no nos van a callar", concluyó. 

Tracking Pixel Contents